Estaba ubicado en José Martí y Juan Benito Blanco. La casa original (Villa Sara), proyecto del arquitecto Emilio Boix y Merino, fue comprada a la familia de Tomás Clodomiro de Arteaga en el año 1907 por el empresario italiano Jaime Giacomo Molfino, quien adquirió terrenos linderos a la casa original para ampliar las instalaciones y darle un nuevo destino de hotel, cuyo funcionamiento se extendió hasta el año 1944.
La propiedad fue vendida por Molfino al Estado uruguayo. Allí funcionó la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas hasta la creación de la OSE en el año 1952, y allí se mantuvo esa empresa pública hasta el año 1971, cuando se trasladó a su sede actual, ubicada en Tacuarembó y Constituyente. Durante un tiempo el edificio albergó dependencias de las FFAA, hasta que finalmente fue demolido, en 1974.
Una pieza de calidad infrecuente en el escenario de la ciudad salió de la órbita pública para convertirse en escombro, a lo que siguió un acondicionamiento precario de espacios comerciales.
Texto extraído de la exposición del Parque Rodo Arquitecturas ausentes
Galería de fotos
[Best_Wordpress_Gallery id=»73″ gal_title=»Villa Sara / Palace Hotel Pocitos»]