Si bien no tenemos datos oficiales de esta escultura, se dice que se inauguro en el año 1916. Increíblemente paso el año 2016 y no vimos ninguna información que hable sobre los 100 años de este hermoso sueño que mantiene la chica recostada en la banca frente al mar.
 
De la poca información que hay sobre ella pudimos saber que fue realizada por el Italiano P. E. Fiaschi quien realizo dos esculturas mas en la zona aledaña al Hotel Carrasco. Las otras dos obras fueron La vendimia y La espinay
 

La escultura esta echa en mármol blanco y en ella podemos ver una figura femenina semidesnuda, recostada sobre un banco. Sus brazos reposan sobre el respaldo del mismo y apoya la cabeza en ellos. La pierna derecha está cruzada sobre la izquierda.

 

el sueno 03

 

Se encuentra en el cantero central de la Rambla República de México entre Arocena y Divina Comedia. No esta iluminada por la noche y no hay nada que de información de la misma para curiosos que pasen por ahí. Seguramente en 100 años de vida aunque dormida, presencio los cambios del barrio Carrasco y seguramente fue testigo presencial de la poca importancia que los montevideanos le dedicaron a los largo de los años.

 

Quizás algún día despierte de su sueño, quizás siga soñando eternamente, pero que lindo seria que alguien se ocupara de darle luz y información para que no quede como una columna mas de la rambla.

 

el sueño 02 

 

el sueño 04