Según publica el Diario El Pais el concejal municipal del Municipio B Juan Eduardo Ulloa presentó una propuesta para que las antiguas garitas policiales pasen a ser oficinas turísticas en algunos puntos de la ciudad y en otras vuelvan a tener su fin inicial siendo comisarías de proximidad.
 
Esta seria una idea excelente para devolverle vida a estas garitas que gozan de inmunidad ante la posible intención de alguno de querer demolerlas por ser bienes patrimoniales. Que mejor forma de cuidar nuestro patrimonio que haciendo que los edificios tengan vida propia que haga que su mantenimiento sea autosustentable.
 
Montevideo Antiguo apoya la idea del consejal Eduardo Ulloa y esperamos que llegue a buen puerto.
 
Las Garitas Policiales pertenecen al estilo Art Deco el cual predomina mucho en las viejas construcciones de la década del 20 y 30 en Uruguay. Algunas parecen estar ocupadas como por ejemplo la de la Rambla y Solano Lopez, pero en general están abandonadas. Las garitas pertenecen al Ministerio del Interior y aunque están grafiteadas por fuera aparentan estar en buen estado edilicio. Las garitas no cuentan con baño pero tienen luz y una celda. Todas las garitas están pintadas de blanco salvo la de Domingo Aramburu y A.Grande que se encuentra toda de azul.
 
Ver nota de el país: Nota
 
{advpoll id='5' view_result='0' width='0' position='center'}

Aquí una lista de alguna de las garitas:
 
Rambla y Buxareo:

 
Rambla y Bulevar Artigas

 
Rambla y Solano Lopez

 
Rambla y Paraguay

 
Rambla y Arocena

 
Rivera y Julio Cesar

 
Ramon Anador y Batlle y Ordóñez

 
Plaza Cuba

 
Rambla y Sarandi

 
Domingo Aramburu y A.Grande

 
Camino Tomkinson y Batlle Berres

 
Belloni y Gral. Flores

 
Hipólito Yrigoyen e Iguá

 
Camino Maldonado y Libia

 
Camino Maldonado y Aries

 
San Martín y Sta Ana