En la calle Sierra (Hoy Fernandez Crespo) 2252 esquina Madrid, está instalada la firma Domingo Torre y Cía. S. A., caracterizada empresa; con una honrosa actuación en plaza, y estrechamente vinculada al deporte motociclístico del país. Fue fundada en 1920 por el destacado corredor de motocicletas Domingo Torre, quien instaló un pequeño taller en la calle Magallanes 1017 después de haber sido, en 1918, campeón rioplatense del kilómetro lanzado y haber conquistado otros trofeos y títulos en resonantes pruebas cumplidas en ambas márgenes del Plata.

Domingo Torre se instaló con la colaboración de sus hermanos Alfredo y Mario, también corredores de motocicletas. Alfredo entró cuarto en las Doce Horas Argentinas de 1925, en las que intervinieron los más famosos corredores argentinos, uruguayos, españoles e italianos. Y Domingo y Alfredo se habían clasificado en el segundo puesto en el Trofeo Turismo de la Argentina, sobre 560 kilómetros, con "sidecar'. Hombres del ramo, expertos en el manejo y arreglo de motocicletas, Domingo Torre y sus hermanos dieron a la casa un grán ritmo de progreso, no sólo por su laboriosidad, espíritu de sacrificio y conocimientos, sino porque todos los motociclistas depositaron inmediatamente la más firme confianza en su establecimiento comercial y en su taller. La norma de la firma ha sido siempre importar lo mejor para servir debidamente al público. En 1924 la casa pasó a Sierra 2207, después a Sierra 2195, y finalmente en 1932 a su actual ubicación.

Domingo Torre - Fernández Crespo y Madrid

Domingo Torre y Cía. S. A., es representante exclusiva en el Uruguay de las motocicletas británicas "Ariel" y "Royal Enfield", de las alemanas "Zundapp" y de la francesa -Eclair". Además, de las bicicletas inglesas "Raleigh" y de las francesas "Eclair". Los motociclistas del país, en general, se surten en esta casa de repuestos de todas las marcas. Y es de señalar que, así como los señores Torre, siguen estrechamente vinculados, como dirigentes, al deporte motociclístico, Bocha, hijo de Domingo y activo colaborador de la casa, es hoy un calificado corredor, con excelentes actuaciones.

Domingo Torre - Fernández Crespo y Madrid

Tal, a grandes rasgos, la historia de este acreditado establecimiento, producto del limpio esfuerzo de los hermanos Torre, de su reconocida capacidad en el campo motociclístico y de su voluntad de trabajo demostrada en tantos años de relevante actuación.

Mundo Uruguayo, 1 de Diciembre de 1955

Domingo Torre - Fernández Crespo y Madrid

Como desde 1932, hoy con otras marcas y modelos de motocicletas, en la esquina de Fernandez Crespo (otrora Sierra) y Madrid podemos ver el legado activo de Domingo Torre