El Hotel que publicamos fue construido en Montevideo, por los arquitectos Manuel Acosta y Lara y Guerra.

En una construcción ya existente, pero que comprende solo una planta baja con sótano, hemos elevado un piso, y todo el estilo exterior del hotel ha sido modificado hasta el punto de convertirlo en un edificio absolutamente nuevo; toda la decoración interior es nueva.


Como podemos ver en los planos de frente, en el sótano hay servicios de hotel, cocina, oficina, cuarto de lavado y los dormitorios (o habitaciones) de los sirvientes. También instalamos la sala de billar, así como dos baños, cada uno equipado con una escalera especial, escondida detrás de muebles y comunicando uno a la habitación del señor, el otro a la habitación de Madame. Todas las habitaciones del sótano están muy bien iluminados y ventilados por ventanas bajas, dando en los jardines, o en un gran salto.


La parte central de la planta baja está ocupada por el hall, al que se abren la sala de fumadores, el comedor y el salón; frente a la entrada podemos ver una gran chimenea muy decorativa: esta chimenea, con la escalera de madera que conduce a arriba están los terrenos principales de esta sala; las paredes están pintadas en el mismo estilo gótico modernizado que es la característica del conjunto que reproducen nuestras placas.

residencia munoz del campo


El salón, así como el pequeño salón que ocupa una de las torres de esquina que se pueden ver en la fachada principal, se encuentra en estilo Luis XVI, interpretado al día; las paredes son de color claro y el techo está decorado simplemente con un cielo pintado. Una de nuestras fotografías representa una vista del comedor. El techo está pintado en imitación madera; dos grandes vigas forman tres cajas decoradas, con molduras y incrustaciones de acero.


Los dos dormitorios principales de la casa y un tercer dormitorio también ocupan la planta baja. Los otros dormitorios están en el 1er piso, donde hemos instalado dos baños: una gran terraza reina sobre toda la parte trasera del piso. Los constructores para la construcción de los muros utilizaron piedra y ladrillos locales; un yeso de mortero, coloreado y enlechado, da la imitación de los ladrillos de adorno. Los pisos se establecen con vigas dobles de hierro de 9" y bóvedas de ladrillo hueco. Los techos son de escayola sobre listones de madera. Las paredes interiores están cubiertas con papel tapiz. Este hotel, destinado a una familia numerosa, está provisto, como se puede juzgar por los planos, con todas las comodidades modernas.

Esta hermosa residencia se ubicaba en Av. Agraciada 2704 esquina Entre Ríos, donde actualmente hay una estación de servicio.

 

  • Residencia Muñoz del Campo
  • Residencia Muñoz del Campo
  • Residencia Muñoz del Campo
  • Residencia Muñoz del Campo
  • Residencia Muñoz del Campo
  • Residencia Muñoz del Campo
  • Residencia Muñoz del Campo
  • Residencia Muñoz del Campo
  • Residencia Muñoz del Campo
  • Residencia Muñoz del Campo
  • Residencia Muñoz del Campo

FUENTE: Revista La Construction Moderne. Octubre de 1908.