El estudio de fotografía y publicidad FOTO FRANGELLA fue fundado en Montevideo en 1923 por el fotógrafo Enrique Frangella y su esposa María Margarita Frangella.
Primeros éxitos
Los fondos a gran escala que pinta Maria M. Frangella, así como el resultado de las pinturas al óleo sobre la foto, están rápidamente en los labios de todos.
Expansión del negocio
Después de la invención de la fotografía en color, Enrique Frangella es el primer fotógrafo de Sudamérica en utilizar esta técnica de manera profesional. En consecuencia, la compañía estadounidense Eastman Kodak trabaja estrechamente con él. Humberto Frangella, un pintor conocido en ese momento, se unió al negocio durante varios años, al igual que Alfonso Frangella, un médico honorario y profesor que ha trabajado en oncología.
Un honor especial en Nueva York. En 1965, Enrique Frangella recibe un premio especial: sus habilidades son reconocidas en la Feria Mundial de Nueva York por los mejores fotógrafos del mundo.
Segunda generación
La hija Nenona Frangella se especializa principalmente en la fotografía infantil. Varias veces sus obras reciben premios internacionales y pueden verse en numerosas exposiciones.
Quico Frangella y Hella Frangella. El hijo Quico Frangella desarrolla desde temprano a un fotógrafo profesional. Además, persigue una segunda pasión y ya es un joven violonchelista de la Orquesta del Estado en Montevideo. Su carrera como fotógrafo profesional es cada vez más exitosa y recibe numerosos premios. Digno de mención aquí es el premio honorífico, otorgado por un Yuri en Buenos Aires, formado por fotógrafos profesionales de América del Sur y América Central. La foto presentada se exhibirá en todo el mundo en 8 capitales. Asimismo, su esposa Hella ha sido fotógrafa profesional desde 1970 y aprende de varios maestros de la familia. Luego le hizo un nombre muy conocido en Uruguay: su trabajo se puede ver en muchas exposiciones y se otorga varias veces con premios. Además, ha estado trabajando con mucho éxito como fotógrafa infantil durante muchos años, formando un dúo de fotógrafos creativos con su esposo en innumerables anuncios, bodas y modelos.
PHOTO MONTEVIDEO en Diepholz
En 1984, Quico y Hella Frangella abrieron PHOTO MONTEVIDEO en Diepholz, Alemania. El estudio fotográfico se está convirtiendo rápidamente en una dirección importante para los clientes que buscan profesionalismo, calidad excepcional e ideas sorprendentes.
Tercera generación
La hija Mirella Frangella aprende el oficio de la fotógrafa desde su infancia, estudia diseño gráfico y trabaja hoy como fotógrafa profesional. También tomó su maestría artesana como fotógrafa en 2014.
Su carrera inicial comienza en 2002 en la República Dominicana, donde rápidamente se hace un nombre. Hoy en día, trabaja principalmente como fotógrafa comercial independiente en Alemania y también es socia en FOTO MONTEVIDEO.