En las inmediaciones de las hoy calles Propios y General Flores en el año 1930 el Club Nacional de Fotball colocaba en gran ceremonia la piedra fundamental del que luego jamas llegaría a ser su nuevo estadio.
Y es que la historia quiso que al final Nacional no hiciera su estadio en los terrenos ya mencionados y comprara en 1937 el Parque Central para luego reconstruirlo y ser el dueño de unos de los estadios con mas historia del Uruguay.
El Club Nacional de Football festejando la colocación de la piedra fundamental de su nuevo estadio, ofreció un banquete al cual asistieron representantes del gobierno, el deporte y la prensa.
Destacadas personalidades que presidieron los festejos realizados por el Club Nacional de Football y el Ministro de Instrucción Publica, doctor De Micheli haciendo uso de la palabra.
El Ingeniero José Serrato haciendo uso de la palabra durante la ceremonia.
Aspecto General de la concurrencia que asistió al acto. En torno al campo flamean las banderas de los clubs entre las cuales las de Newells Old Boys y Boca Juniors daban nota de simpatía y confraternidad.
Publicado en la revista Mundo Uruguayo en 1930