Este edificio es uno de los más singulares de Montevideo. Bello & Reborati incluyó esgrafiados, decoraciones policromáticas en muros y aleros, además de los elementos que comunmente usaba en sus proyectos unifamiliares. Fue construido en 1929, se desarrolla en cinco niveles más subsuelo e incluye una torre en la esquina que incorpora un sexto nivel y un mirador. Originalmente el subsuelo albergaba una vivienda, la planta baja las oficinas de Bello & Reborati y en las plantas altas se encontraban los apartamentos.
Actualmente mantiene a grandes rasgos los mismos usos. Sus fachadas presentan una compleja formalización tripartita (base, desarrollo y remate) donde se alternan diversos recursos formales: balcones, volúmenes salientes, arcos, torre con mirador, etc..
El edificio se encuentra en buen estado de conservación. Hace unos años se anunció la restauración del edificio que se encontraba en mal estado luego de 80 años sin mantenimiento, lamentablemente durante el proceso no se respetaron las bandas esgrafiadas ni la policromías de los aleros. Los muros fueron lavados a presión, y posteriormente pintados. Las bandas esgrafiadas fueron pintadas de rojo sangre en su totalidad, sin que se aprecie un segundo color, y las partes dañadas, rellenadas sin reconstruir el diseño. Se conservaron (aparentemente intocadas) las policromías de las fachadas. Las de los aleros eliminadas, y los cielorrasos de los aleros del mirador, además pintados de azul.
Articulo: Gerónimo Caro Díaz
Fuentes: inventariociudadvieja y belloyreboraticatalogo