Arquitectos: Enrique Durán Guani y Luis Durán y Veiga
Este edificio, situado en la calle Francisco Solano Antuña esquina Juan Benito Blanco en la zona de Trouville, realiza el tipo de habitación pintoresca que tan bien se adapta al carácter de la citada zona. Los proyectistas con una inteligente aplicación del color, han realizado la nota agradable y alegre de este género de viviendas cuya difusión por nuestra zona balnearia imprime a ésta un carácter marcado de bienestar y riqueza. El edificio que nos ocupa, se haya rodeado de jardines que a través de su verde follaje deja ver la inmensa perspectiva del mar.
En el programa que han debido desarrollar los proyectistas, hubieron de tener en cuenta ante todo la necesidad de crear dentro del mismo edificio, dos núcleos que permitieran una relativa separación sin llegarse por eso a la solución de dos departamentos distintos. Esta exigencia está ampliamente contemplada como podrá verse en la planta alta, siendo la planta baja de locales comunes a los dos núcleos.
La parte de servicios, con su entrada independiente, está desarrollada en la planta baja y un subsuelo, consiguiéndose también una inmediata comunicación con el centro de la vivienda y de la cocina y ante-cocina con el comedor por un pasaje por debajo de la escalera al piso alto.
Fue construida por encargo de José Durán y Vidal para su residencia en el año 1921 y finalizada en 1923. Demolida alrededor del año 1957.
FUENTE: Revista Arquitectura. Año VII. Número LXXII. Noviembre de 1923.