Villa Rubio se ubicaba en 8 de Octubre 3278, a la altura de la actual calle Agustín Abreu. Construida según proyecto del año 1895 del arquitecto españpol Emilio Boix y Merino, fue demolida en el año 1934, para permitir el trazado de la urbanización conocida como «Carrasquito». Muchos Ejemplares vegetales y algunas palmeras aun existentes en el sitio que pertenecían a esta obra singular, únicos vestigios de su ausencia.
Villa Rubio, perteneció a Doña Carmen Rubio Abella, casada con el Dr. Jacinto D. Durán. Su superficie ocupaba cuatro manzanas y estaba ubicada donde hoy está el CASMU. De Abreu a Propios (Batlle y Ordoñez) y por Propios hasta Asilo.
Y pegada a esa estaba la quinta de los Vilaró Rubio, que tenían parentesco (datos extraídos del relato de Jorge Benenati Durán). En ubicación hacia el centro de Bulevar Batlle y Ordoñez a centenario teníamos antiguamente la Quinta de Rubio, la Quinta de los Vilaró Rubio y la Quinta de Basañez que luego paso a ser la de Luis Puppo (3206 al 3210 hoy Instituto docente).
Texto extraído de la exposición del Parque Rodo Arquitecturas ausentes – CICOP Uruguay