El Socialismo Triunfante

Lo que será mi país dentro de 200 años

El siglo XIX fue un siglo de mentira, mientras que el siglo XXI es el siglo de la verdad. De esta manera le es revelada a Fernando, el protagonista de esta historia, toda la verdad acerca de los tiempos que él vivió en su remoto pasado.

Es el año 2098 y la humanidad ha vencido todas las enfermedades aumentando extraordinariamente la expectativa de vida y se ha llegado por fin a un estado en el que reina la más amplia aceptación de las diversas religiones y creencias.

No dejan de sorprender las videncias de Piria en cada etapa del libro. Cuando menciona varios elementos que en su época no existían y que hoy son comunes: la música funcional, el aire acondicionado, el hovercraft y hasta el fax, vemos en cada una de ellas confirmada su capacidad de ver más allá.

La anticipación y la utopía no acaban aquí: autos y vehículos que funcionan por aire comprimido, instrumentos inalámbricos de comunicación y nuevas fuentes de energía, haciendo énfasis en la energía solar. También en su utopía socialista se han visto realizados sus sueños: los de unir el campo con la ciudad, que los niños sean educados por el Estado a partir de los cinco años de edad, una jornada de trabajo que demande solamente dos horas diarias, la herencia limitada al mínimo y aquél en que la tenencia de la tierra no puede superar las diez hectáreas.

El lector se encuentra frente a una obra única con múltiples lecturas, entre las que se destacan el socialismo utópico, la ciencia ficción y la alquimia. Para muchos esta novela es una metáfora de la búsqueda alquímica de Piria, que culmina con la creación de una ciudad talismán plena de mensajes
cifrados y códigos esotéricos.

¿Un sueño o una realidad?

Relacionado: