El Chaná

Este importante establecimiento fundado en el año 1899, debe su renombre y su desarrollo comercial a la idoneidad y reconocida competencia de sus actuales propietarios, los señores Juan Pastorino y Luis E. Sarmória.

Los mismos han dedicado sus vastos conocimientos a la industria de la elaboración de cafés, de modo tal, que los afamados productos de EL CHANÁ, han obtenido desde mucho tiempo atrás, los mayores premios en las Exposiciones Nacionales y en las Extranjeras donde presentaron sus exquisitos cafés de fama reconocida. Las notas gráficas que presentamos en esta página, demuestran el progreso y la floreciente situación de esta casa de confianza que hace honor al comercio y la Industria del Uruguay; se está terminando la grandiosa construcción del Nuevo Edificio levantado en un área de 2500 metros en la nueva ciudad, calle Colonia Núm. 2073 a 2079, con frente también a la calle Dante (antes Carmen).

Su edificación responde a los adelantos modernos de confort e higiene y está dotado de maquinaria tan perfecta en su ramo, que lo colocan entre los establecimientos modelos de América y único en el Uruguay. En las diversas dependencias de esta casa tienen empleo no menos de setenta personas de ambos sexos; la capacidad productora de «El Chaná» puede exceder el consumo total de la población del Uruguay; y la elaboración actual ha alcanzado a más de la tercera parte del café importado. Los cafés que elabora EL CHANA, son clases seleccionadas y los TÉS, calidades superiores. Este ramo del TE lo tratan los propietarios de esta casa con verdadero éxito. Ambos productos son importados de los principales mercados de América, África y Asia.

FUENTE: El Uruguay en el Centenario del Brasil. Año 1922.

Galería de fotos

Relacionado: