facebook  twitter   instagram  pinterest  youtube

correo info@montevideoantiguo.net   mundo en red www.montevideoantiguo.net

Ciudad Puerto
La primer vista que todo visitante de la ciudad veía al llegar.
Parques y Plazas
Arboladas, cuidadas y muy concurridas, fueron las grandes plazas y parques montevideanos.
Ciudad de Trenes
Hoy olvidados, Montevideo supo ser una ciudad impulsada por la fuerza del tren.
Grandes Monumentos
Los homenajes a los grandes personajes de la historia del Uruguay y del mundo abundan en calles y plazas.
JoniJnm.es
Seguramente escuchaste muchas veces la canción del spot (reclame) publicitario de el diario El Pais, pero ¿alguna vez te preguntaste si esa canción fue realizada en especial para el reclame o si es una canción de algún autor y el diario la utilizo?
 
La respuesta es que la música del reclame pertenece a un autor francés llamado Paul Mauriat y el tema se llama Machu Picchu. Buscando información sobre el artista entre sus temas mas reconocidos no figura Machu Picchu, pero para los uruguayos es el tema mas famoso ineludiblemente.
 
 
Algunos datos de Paul Mauriat sacados de Wikipedia:
Paul Mauriat creció en Marsella el 4 de marzo de 1925, comenzó sus estudios musicales a la edad de cuatro años, en el conservatorio de la localidad, y 10 años más tarde pudo culminarlos obteniendo el primer lugar de su generación, lo que le valió a obtener su propia orquesta, unos años después. y comenzó con su propia banda durante la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1950 se convirtió en director musical de dos famosos cantantes franceses, Charles Aznavour y Maurice Chevalier, a quienes acompañó en diversas giras. Además, dos de sus composiciones fueron éxitos en todo el mundo: "I will follow him" y "Mon Credo", interpretado por la famosa cantante francesa Mireille Mathieu, para quien significó el lanzamiento a su exitosa carrera como intérprete en Europa y resto del mundo.
 
En 1958 grabó su primer EP, previo a que en 1959 firmara contrato con la compañía Bel-Air. En 1965 inició una relación comercial con el sello discográfico Philips, donde realizó la mayor parte de sus grabaciones. Estuvo vinculado a esta compañía hasta 1993. En 1998 a los 73 años, realizó su última actuación al frente de su orquesta. Cumplidos los 75 años, Mauriat tomó la decisión de encargar la dirección de su orquesta a uno de sus músicos, Gilles Gambus, luego de declarar en una entrevista que tenía un mal incurable: el perfeccionismo, por lo que ya no se sentía en condiciones para seguir entregando obras de la misma manera en que lo había hecho antes.
 
Durante su último concierto, en Japón, en 1998, titulado 'Sayonara Concert', interpretó algunos de sus grandes éxitos, como 'Space race', 'Invitation to the dance', 'Caravan', 'Dolls and dreams', 'Toccata' y 'Penelope', entre otros.
 
Finalmente, a la edad de 81 años, la vida del compositor y director de orquesta francés llegó a su fin, el 3 de noviembre de 2006, en Perpignan, Francia.
 
Otros temas del mismo autor:
 
 

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

www.montevideoantiguo.net - MDQ

Our website is protected by DMC Firewall!