facebook  twitter   instagram  pinterest  youtube

correo info@montevideoantiguo.net   mundo en red www.montevideoantiguo.net

JoniJnm.es
El Club River Plate es uno de los mas meritorios de los que en la acualidad militan en la división privilegiada,contando en su haber con gran cantidad de sonados triunfos, conquistados en honrosas y caballerescas lides.
 
Y tanto más elevado es el empeño, tanto más noble y altruista el esfuerzo de sus dirigentes, si se tiene en cuenta que no goza de los recursos pecuniarios de que pueden hacer uso las grandes instituciones del football local, y que no recibe el aplauso, siempre alentador, de las grandes masas que asisten a los matches del popular deporte.
 
Pero River Plate, en esa forma, conserva su gloriosa tradición sportiva: esa tradición de lucha constante y desinteresada contra los mil obstáculos que se presentan en el camino erizado de espinas, obstáculos que serian insalvables para aquéllos que no tuvieran la entereza moral de quienes, año tras año, desde los puestos directivos del club alientan y estimulan a los defensores albirrojos. Su afán de sanear el ambiente footbalistíco. los ha obligado, en los últimos años, a entablar verdaderas lidias, aún con aquéllos mismos que integraban sus propias filas. Sólo un espíritu batallador y fuerte, y un enorme caudal de entusiasmo, pudieron vencer la influencia de aquel virus malsano que amenazaba infectar sus filas.
 
River Plate fué fundado en 1902, encontrándose entre sus socios fundadores los señores Roberto y Celestino Mibelli, A. E Gindice, A. Rabelino, Alfredo y Natalio Bianchi, A. Spinzo, fusionándose, casi simultáneamente el "london " conjuntamente con el cual se le incorporaron los señores León y Rene Peyrou. A. Arrechadena, J. Garay, etc.
 
En el año 1903 entró a formar parte de la Liga Uruguaya de Football y después de una brillante performanse se clasificó campeón, ganando 33 puntos en 18 partidos que realizó. A pesar de ingresar en 1907 recién a ocupar un puesto entre los consagrados, mantuvo hasta el final del campeonato una honrosa y excelente colocación en la disputa del trofeo local.
 
Por primera vez, en 1908 conquistó el título máximo en el Uruguay, siendo campeón uruguayo después  de haber triunfado en partidos que no dejaron ta menor duda, a los más fuertes y prestigiosos elencos: a Peñarol, por 2 a 1; a Albión, 2 a o; a Nacional, 5 a 1.
 
Después de haber ocupado en 1909 el tercer puesto, vuelve por sus prestigios en 1910, colocándose en el primer puesto en todas las divisiones, lo que como se ve, constituye una hermosa victoria, digna de los mayores elogios.
 
river plate 1910 camiseta celeste
 
En 1911 y 1912, tuvo figuración lucida en el campeonato uruguayo, no alcanzando, sin embargo, a ocupar el puesto de vanguardia: en cambio, al finalizar el último año conquistó la copa de Honor, después de haber vencido al poderoso equipo de Avellaneda, Racing, por dos goals contra uno.
 
Clasificóse campeón en los años 1913 y 1914, cosechando en el último de los nombrados, sobre todo, los mas calurosos y merecidos aplausos, pues hubo de jugar hasta por tercera vez con el poderoso y aguerrido team de Peñarol, que no cedía posiciones ni ante el empuje de los albi-rojos. El 1 de Febrero de 1915 , después de una entusiasta y reñida lucha, conquistó por cuarta vez el ansiado trofeo local. Integraban aquel cuadro los siguientes jugadores: Cavalotli, José y Muguel Heniucasa. Homero, Carda y López, Módena. Melogno. Seoane. Artigas y Martínez.
 
river alumni
 
Para la presente temporada tiene un elenco que si hien no cuenta en sus filas con jugadores de cartel, tiene players que, sacando fuerzas de flaquezas, han de saber imponer una vez más la gloriosa tradición de la enseña albi-roja.
 
Publicado en Mundo Uruguayo en el año 1919 
 
El River Plate Football Club dejo de existir en el año 1925 y hasta el día hoy (2017) ningún otro equipo salvo Peñarol y Nacional pudo superar la cantidad de campeonatos uruguayos que obtuvo. Wanderers, Defensor y Danubio lo empatan con 4 conquistas en el historial.
 
Como bien relata el documento de 1919 el River Plate Football Club, gano el Campeonato Uruguayo en 1908, 1910, 1913 y 1914. La Copa de Honor en 1912. El torneo Afa/Auf Copa de Honor Cousenier en 1912. Este viejo River sirvió de inspiración en 1932 para la fundación del actual Club Atlético River Plate, quien todavia no pudo igualar en las vitrinas la gloria del viejo River Plate Football Club.
 

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

www.montevideoantiguo.net - MDQ

DMC Firewall is a Joomla Security extension!