facebook  twitter   instagram  pinterest  youtube

correo info@montevideoantiguo.net   mundo en red www.montevideoantiguo.net

Ciudad Puerto
La primer vista que todo visitante de la ciudad veía al llegar.
Parques y Plazas
Arboladas, cuidadas y muy concurridas, fueron las grandes plazas y parques montevideanos.
Ciudad de Trenes
Hoy olvidados, Montevideo supo ser una ciudad impulsada por la fuerza del tren.
Grandes Monumentos
Los homenajes a los grandes personajes de la historia del Uruguay y del mundo abundan en calles y plazas.
JoniJnm.es
Seguimos nuestra recorrida buscando las capturas que dejo Google Maps en el año 2015 por los barrios de Montevideo. En esta segunda etapa vamos a transitar por el barrio Bella Vista y Palermo.
 
Arrancamos con la que fuera la casa del Dr Salvador Pintos García sobre la calle Agraciada entre la esquina Tapes y Salvador Pintos García. Antiguamente la calle Salvador Pintos García se llamaba Vilardebó pero luego (no sabemos el año) cambio su denominación en ese pequeño tramo en un claro homenaje al dueño de la casa.
 
No tenemos muchos datos sobre la casa. No sabemos si el Doctor la mando construir o solamente la compro. En cualquiera de los dos casos es seguro que le interesaba que la casa tuviera muchos dormitorios ya que el doctor tuvo siete hijos con su esposa María Esther Baracco.
 
agraciada tapes 03
 
Esta casa increíblemente no estaba declarada como monumento histórico nacional y fue demolida en noviembre del 2017.
agraciada tapes 01
 
Seguramente esperamos una nueva torre de unos cuantos pisos como desde hace unos pocos años se están construyendo por la Av agraciada. Asi se ve la ex casa del Dr Salvador Pintos García en mayo 2018. (Gracias Miguel Molinari por pasarnos el dato) Estas dos fotos fueron tomadas de internet, no tenemos sus autores, en breve subimos una tomada por nosotros.
agraciada tapes 04
 
Mayo 2018:
agraciada tapes 05
 
Barrio Palermo
El barrio Palermo desde hace unos cuantos años se esta renovando y si bien hay casos de demolición de viejos y muy antiguos caserones junto con algunos nuevos edificios (muy altos para un barrio tan bajo) también hay muchos reciclajes y de buen gusto.
 
En los próximos cuatro ejemplos tan solo vamos a caminar unos pocos metros ya que en la esquina de San Salvador y Carnelli se realizaron tres cambios que creemos que fueron para bien de la ciudad.
 
En el primer ejemplo de esta esquina vamos a ver dos casas contiguas que se encontraban en muy malas condiciones y hasta seguramente con peligro de derrumbe. En su lugar ahora vemos un pequeño complejo con varios apartamentos con una linda terminación exterior y una altura acorde al barrio.
 
Así lo vio google maps cuando paso en 2015:
san salvador carnelli 01
 
Así se ven en abril del 2018:
san salvador carnelli 05
 
En la misma esquina pero enfrentada se podía ver esta casona de dos pisos que no se encontraba en buen estado. Como se ve en la foto de google maps, ya se encontraban trabajando en su restauración. El trabajo terminado que podemos ver hoy es muy bueno ya que se mantuvo lo máximo posible la vista original de la casa y se le agregaron detalles en madera que la realzan.
 
san salvador carnelli 02
 
Como gusto personal solo le veo el detalle de la pintura. Estos edificios que originalmente no fueron pintados cuando son hidrolavados creo que quedan mejor que pintados. De todas formas es un muy buen trabajo.  
san salvador carnelli 06
 
Este edificio que vamos a ver no es de mi gran agrado pero lo prefiero antes que un terreno baldío (como se encontraba en 2015). En este caso es inevitable no hablar de como se vería hoy el Barrio Reus al Sur si todas las antiguas casas construidas por Reus todavía estuvieran en pie y recicladas como la de la esquina de San Salvador y Ansina.
 
san salvador carnelli 03
 
Sin querer ofender a la cooperativa que realizo los nuevos edificios y restauro la única casa del Barrio Reus al Sur que queda, realmente el nuevo complejo me parece muy feo y el nuevo edificio no escapa de mi apreciación anterior. Pero como dije mas arriba, prefiero esto antes que un terreno baldío.
san salvador carnelli 04
 
Caminamos media cuadra por San Salvador y llegamos a la esquina de Ansina y podemos ver quizás el mejor trabajo de restauración de la cuadra. En este caso no hay mucho que agregar, el trabajo es muy bueno y salta a la vista. Ojala se vean mas de estos trabajos donde se puede ver el respeto del arquitecto que realizo la restauración por conservar y modernizar al mismo tiempo.
 
Así se veía en 2015 antes de la restauración:
san salvador ansina 01
 
Así se ve en abril del 2018
san salvador ansina 02
 

 

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

www.montevideoantiguo.net - MDQ

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd