facebook  twitter   instagram  pinterest  youtube

correo info@montevideoantiguo.net   mundo en red www.montevideoantiguo.net

Ciudad Puerto
La primer vista que todo visitante de la ciudad veía al llegar.
Parques y Plazas
Arboladas, cuidadas y muy concurridas, fueron las grandes plazas y parques montevideanos.
Ciudad de Trenes
Hoy olvidados, Montevideo supo ser una ciudad impulsada por la fuerza del tren.
Grandes Monumentos
Los homenajes a los grandes personajes de la historia del Uruguay y del mundo abundan en calles y plazas.
JoniJnm.es
Al tocar fin la Guerra Grande, el destino nacional parece encauzarse por senderos de paz. Montevideo emerge a la vida con el aporte de sus criollos y de sus inmigrantes —fundamentalmente de los Italianos— pero teniendo como paradigma la Francia del Tercer Imperio.

 

El sábado 6 y domingo 7 de octubre de 2018 se celebro en todo el país el día del patrimonio.  En Montevideo la gente se volcó en gran numero a los cientos de puntos donde se podían hacer visitas. 

 

Desde la ultima década del siglo XIX y por espacio de dos decenios se desarrolla en Europa un movimiento de renovación en las artes aplicadas y en la arquitectura, de alcance internacional, pero que se materializa en modalidades que tienen un, nombre especifico en cada país: Art Nouveau en Bélgica, Secesión Vienesa en Austria, Modernismo Catalán en España, Estilo Liberty en Italia, Escuela de Glasgow en Escocia, Modern Style en Inglaterra, etc.

 

Casi por casualidad un día caminando por la calle Buenos Aires en la ciudad vieja vi una casa con una fachada que sobresalía de las del resto de la cuadra. Le saque fotos y como vi que se encontraba abandonada volví unos días después para hacer un video para la sección de edificios abandonados de Montevideo en Youtube.

 

En el año 1934 en la Playa de Pocitos todavía existía el Hotel Pocitos, la Piscina de Trouville estaba recientemente inaugurada y la rambla todavía contaba con lujosos palacios y casonas que no tapaban con sombra la arena de la playa.

 

La Feria Tristan Narvaja es sin lugar a dudas la feria mas importante y diversa de Montevideo. En ella podemos encontrar frutas, verduras, variedad de libros, flores, cachorros, peces y todo tipo de animales pequeños, discos de pasta, antigüedades y todo lo que se pueda imaginar.

 

Hace unos veintidós años apareció en Alemania el "Reine Jahrbuch 1965, Herausgegeben vom Reine-Archiv, Düsseldorf", en correcta edición de la casa Hoffmann und Campe.

 

El ciclón del pasado domingo da actualidad a estos grabados. No se habrá olvidado el tremendo temporal de agua y viento que se nos vino encima a la hora mas inoportuna, es decir, a la hora en que las playas estaban llenas de bañistas y las calles y plazas se veían concurridas por nuestras mas bellas paseantes. Y nos especializamos con ellas, por que fueron ellas las que sintieron mas intensamente el brusco cambio del tiempo.

 

Ya en el siglo VI a.c. Anaxímenes de Mileto aplicaba el término "fortuna" a aquel elemento de la vida que el hombre no puede calcular de ninguna manera. Aunque en los últimos veinticinco siglos no ha faltado quien afirmara que el hombre trabajador y talentoso puede conducir por sí mismo las cosas sin necesidad de dejarlas libradas a la suerte, la tentación de apostar a ese elemento imprevisible ha sido una constante del género humano.

 

Seguimos buscando gracias a google maps los cambios que tuvo Montevideo en apenas tres años y seguimos encontrando muchos. Al igual que en las entregas anteriores algunos cambios son muy buenos y otros no tanto.

 

Durante sus largas campañas, Napoleón 1ro que era un excelente jinete y se mostraba incansable montando a caballo —especialmente cuando las circunstancias lo requerían— contaba con un haras exclusivamente a su servicio, cuyos anímales eran obviamente de excelente calidad, desde que provenían de selecciones realizadas con extremo cuidado por verdaderos expertos en la materia y de obsequios ofrecidos por reyes y magnates "a ese semidiós de la guerra cuyos imbatibles ejércitos avanzan de victoria en victoria amenazando someter a toda Europa".

 

En su tomo de poesías Para las seis cuerdas (Buenos Aires, Emecé, 1965) Jorge Luis Borges dio a conocer, una serie de cantos a la manera popular, desprovistos de todo artificio académico. Dijo, al respecto, en el prologo del citado volumen: “En el modesto caso de mis milongas, el Iector debe suplir la música ausente por la imagen de un hombre que canturrea, en el umbral de su zaguán o en un almacén, acompañándose con la guitarra. La mano se demora en las cuerdas y las palabras cuentan menos que los acordes".

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

www.montevideoantiguo.net - MDQ

DMC Firewall is a Joomla Security extension!