facebook  twitter   instagram  pinterest  youtube

correo info@montevideoantiguo.net   mundo en red www.montevideoantiguo.net

Ciudad Puerto
La primer vista que todo visitante de la ciudad veía al llegar.
Parques y Plazas
Arboladas, cuidadas y muy concurridas, fueron las grandes plazas y parques montevideanos.
Ciudad de Trenes
Hoy olvidados, Montevideo supo ser una ciudad impulsada por la fuerza del tren.
Grandes Monumentos
Los homenajes a los grandes personajes de la historia del Uruguay y del mundo abundan en calles y plazas.
JoniJnm.es
Tienda El Mago. Casa Central en Avda. 18 de Julio 935.

¿Qué hago? ¡Me voy a "El Mago"!

Ha hecho carne en el ambiente el ocurrente "slogan" que utiliza una conocida firma comercial para realizar su propaganda: "¿Qué hago? ¡Me voy a "El Mago"!" Y no sólo porque el "slogan" se pueda aplicar en tantos casos, sino porque verdaderamente la casa ha hecho carne el el público.
 
"El Mago", en efecto, en sus 25 años de vida ha alcanzado tan grande popularidad que no se concibe hombre o mujer que alguna vez no se haya presentado a cualquiera de sus seis establecimientos en procura de algún buen traje, de alguna bella prenda de vestir.

Desde su iniciación, en el local de la calle Rivera 2711, en 1928, hasta el momento actual, "El Mago" ha sido un auténtico centro de la elegancia masculina y ha pasado después, a partir de 1952, serlo también de la femenina e infantil al inaugurarse la Sección Damas y Niños en el moderno edificio de cuatro plantas que la casa construyó en su estavlecimiento central de la Avenida 18 de Julio 935.

Exposición elocuente del camino ascendente seguido por "El Mago" a partir de sus comienzos en la apertura de las diversas sucursales que siguieron a la casa matriz de la calle Rivera:
-en 1936, la Sucursal Goes, de la Avenida General Flores 2470;
-en 1939, la casa central, de la Avenida 18 de Julio 935;
-en 1946, la sucursal Yí, de 18 de Julio 240; y
-en 1948, la sucursal Cordón, de 18 de Julio 1978.

Se agrega a ello la apertura del taller de la calle Rocha 2211, realizada en 1949 y la ampliación del mismo efectuada en 1953, en el segundo piso del establecimiento.
Finalmente, cabe señalar, dentro de este creciente ritmo de las actividades de "El Mago", la apertura de la Sucursal Vázquez, ocurrida en el año actual, en la Avenida 18 de Julio 1521.

La casa central de "El Mago", que experimentó, como decimos, una vasta ampliación hace dos años es una extraordinaria muestra del bien vestir masculino y femenino, que atrae la sugestión de hermosas prendas, a un público numerosísimo, cliente consecuente y seguro de la firma en virtud de las magníficas oportunidades de comprar que siempre allí encuentra. Y las sucursales, al igual que la central, son otrs tantos centros de atracción en sus respectivas zonas. De ahí que el tan repetido "slogan" tenga un contenido auténtico, una vivencia popular indiscutible.

Bajo la dirección experta del Sr. Luis Ferrari se ha cumplido esta notable trayectoria, desde el ya lejano y modesto principio de hace un cuarto de siglo hasta el emporio que la casa es en la actualidad. A partir de 1947, "El Mago" es una sociedad anónima, cuyo primer Directorio estaba así constituído: presidente, Sr. Luis Ferrari; vice presidente, Sr. José Pizzorno Scarone; secretario, Dr. Romero Grompone; vocales, Sres. Edmundo Engenscheidt y Héctor Piana; y síndico, Sr. Gaudencio Parachini. Finalmente, y desde 1952, el Directorio está integrado de la siguiente manera: presidente, Sr. Luis Ferrari; vice presidente, Sr. Luis Elbio Ferrari: secretario, Dr. Romeo Grompone; voceles, Sres. Juan E. De Feo y Héctor Piana; y síndico, Sr. Jaime Quitadamo.
 
el mago recorte2Tienda El Mago. Casa Central en Avda. 18 de Julio 935.
 
el mago recorte3
Tienda El Mago. Sucursal Goes. Avda. Gral. Flores 2470.
el mago recorte4
Tienda El Mago. Sucursal Avda. 18 de Julio 1978.
 
el mago recorte6
Tienda El Mago. Sucursal Yí. Avda. 18 de Julio 1249.
 
el mago recorte5
Tienda El Mago. Sucursal Avda. Rivera 2771.
 
el mago recorte7
Talleres de la Tienda El Mago. Calle Rocha 2211.
 
 

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

www.montevideoantiguo.net - MDQ

DMC Firewall is a Joomla Security extension!