facebook  twitter   instagram  pinterest  youtube

correo info@montevideoantiguo.net   mundo en red www.montevideoantiguo.net

JoniJnm.es
La semana pasada (junio 2018) camino a la panadería encontré una cañería de agua rota en la esquina de Convención y 18 de Julio. Me quede con la idea de al regresar a mi trabajo hacer el reclamo en ose pero justo apenas a una cuadra por San José en la puerta de la panadería estaban dos trabajadores de ose reparando otra cañería.
 
Me acerque y les comente que apenas a una cuadra en la misma manzana había una cañería perdiendo mucha agua. La respuesta de los trabajadores me resulto muy sorpresiva.
 
"Sabemos de esa rotura pero nosotros no podemos hacer nada, solo podemos ir donde nos mandan y como veras (nos muestra una planilla de tareas) no tenemos marcada esa reparación."
 
Ante esa respuesta, les consulto si ellos de todas formas pueden informar de esa rotura para que venga otra flota a reparar la abundante salida de agua. La respuesta fue:
 
"No, nosotros no podemos hacer reclamos, solo cumplimos ordenes de nuestro superior y no tenemos un lugar donde llamar para avisar de esa rotura, lo tiene que hacer el cliente, el titular. Si a nosotros nos mandan a reparar esa cañería vamos con mucho gusto, pero sin una orden, no podemos"
 
Esta charla que fue en muy buenos términos con los dos trabajadores me dejo con un poco de molestia y decidí hacer el reclamo.
 
ose 02
 
Primero me conecte en la Web y no encontré forma de poder hacer un reclamo para una cañería rota que no fuera la de mi casa. Entonces decidí hacer el reclamo por teléfono. Pero luego de hacer varios intentos y esperar varios minutos no me pude comunicar. Alrededor de 4 o 5 horas después fui nuevamente para ver si la fuga de agua continuaba, pero la misma ya había sido reparada.
 
Hoy 4 de Julio caminando por Rio Branco me encontré con otra cañería de agua rota (ver video) en este caso pude hablar con el titular de la casa que justo estaba afuera y me comento que había realizado el reclamo a las 07:00, eran las 14:00 y todavía seguía la perdida.
 
VIDEO:
 
Sin querer hacer esto mas largo, simplemente me parece que ose debería tener una opción en su web para hacer reclamos sobre rotura de caños y poder subir una foto (hoy todos usamos celular) para que sea mas creíble el reclamo, sin el numero de cuenta. Ni que hablar que aun mejor seria que contara con una aplicación de celular y en ella un apartado para hacer estos reclamos. (nuevamente sin numero de cuenta, si uno ve una cañería rota en la calle no puede saber a quien pertenece) 
 
También creo que las flotas que salen a la calle y ven roturas deberían poder informar a un superior y no esperar a que un cliente haga el reclamo. Suena todo muy burocrático y lo que estamos perdiendo es agua potable.
 
Si bien estamos criticando el accionar de ose también estamos dando alguna idea para mejorar. Siempre nuestros propósitos van a ser los de mejorar y si ose cuenta con métodos para poder hacer mejor estos reclamos con mucho gusto nos retractamos de lo aquí escrito.
 
ose 01
 
Como ultimo dato quiero decir que antes de crear este articulo envié un correo a ose explicando la situación de la panadería y la falta de un botón para reclamar. Ese correo por el momento nadie me lo contesto.
 
Esperamos que esto llegue a los ojos de quien pueda mejorar el servicio.
 

 

PLG_SEARCH_PAGEBUILDERCKSEARCH
PLG_JEV_SEARCH_TITLE
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
JoniJnm.es

www.montevideoantiguo.net - MDQ

Our website is protected by DMC Firewall!